martes, 13 de septiembre de 2011

"APRENDE A APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE EN ACTIVIDADES QUE FORTALEZCAN TUS FINANZAS"

En la antigua Grecia, Aristóteles señalaba que el provecho que un ser humano tuviera de su tiempo libre, le ayudaba a desarrollarse personal y espiritualmente. Ya desde entonces se consideraba este espacio de tiempo como un periodo para aprender cosas nuevas, alimentar el espíritu y realizar otras actividades.

Es importante que además del descanso, veas tu tiempo libre como una oportunidad para continuar con tu crecimiento personal y profesional, lo que puede tener un impacto directo en tu bienestar financiero. A continuación te damos algunas opciones para su aprovechamiento:
  • Aprende algo nuevo: muchas veces, por la rutina de nuestra vida diaria, posponemos cosas que siempre quisimos aprender. Utiliza tu tiempo libre para tomar clases de algo que te interese. Puede ser con un fin recreativo o con un fin profesional. Por ejemplo, puedes aprender cocina para preparar platillos a tu familia o con el objetivo de poner un negocio. Te divertirás y podrás tener una ventaja más dentro de tus competencias laborales.
  • Mejora tu salud: hay varias actividades que puedes realizar en este rubro, desde hacer ejercicio hasta aprender técnicas de relajación. Ejercitarte te ayudará a mantener un buen estado físico, con energía y vigor para otras actividades. La relajación también ayudará a reducir tus niveles de estrés y sus efectos en tu organismo. Si te mantienes sano, evitarás gastos médicos.
  • Convive con amigos y familiares: la convivencia es muy importante para fortalecer los lazos sociales y afectivos, que pueden ser útiles cuando necesites un consejo o apoyo para tomar decisiones importantes. Así mismo, estar con ellos te ayuda a relajarte, a conocer sus necesidades y a intercambiar afectos, lo que te dará mayor tranquilidad para emprender o mejorar tus esfuerzos.
  • Emprende: puedes aprovechar tu tiempo libre para tener ingresos extra de dinero. Recurre a tu creatividad y combínala con tus conocimientos para iniciar una actividad complementaria. Hay muchas opciones, como poner tu propio negocio, elaborar productos para venta, o dar clases y tutorías.
El aprovechamiento del tiempo libre es vital para alcanzar tus metas, lograr tus objetivos e incrementar tu productividad. Recuerda que el tiempo es un recurso muy preciado y es mejor utilizarlo en actividades que te beneficien en el corto, mediano y largo plazo. Esperamos que estos sencillos consejos te sean de ayuda en tu propósito de crecimiento integral.

No hay comentarios: