jueves, 13 de enero de 2011

Para tu Retiro: Empieza Ahora

Antes, el retiro o jubilación solía ocurrir en el momento en que la persona tenía ya demasiada edad para seguir trabajando. En el presente nuestra vida es más larga y gozamos de mejor salud, y el retiro es simplemente otra etapa de la vida. Planificar para esta etapa resulta esencial para que el dinero nos alcance el resto de la vida.

¿Cuántas veces has mirado con admiración a una persona madura porque tiene dinero? Una persona que vive más cómodamente, viaja y no tiene que trabajar para mantener a su 
familia. ¿Quieres vivir como ellos? Pues es posible lograrlo.

Desde 1997 los mexicanos pueden seleccionar a una compañía que administre su fondo de retiro entre 13 empresas llamadas "afores." Averigua cuáles son las comisiones, cargos, cuotas y tasas de interés antes de elegir a una de ellas.

Te sorprenderás de ver cómo ahorrar un poquito todos los meses te puede proporcionar una suma de dinero elevada para cuando alcances la edad del retiro. Al proveer en este momento por tu futuro te estás asegurando una alta calidad de vida en el momento en que te jubiles sin tener que depender del gobierno o de cualquier otra entidad. Lo puedes hacer tú mismo, y si miras el cuadro podrás ver cómo el dinero realmente sí se acumula.
Planifica con tiempo. Ahorra temprano. Ahorra a menudo. Debes comenzar a prepararte para el retiro lo más pronto posible-en este mismo momento, si no antes. Es fácil posponerlo hasta después de casarte, o de comprar una casa, o lo que sea. Pero cada vez que demores tu plan de ahorro para el retiro reducirás significativamente el ahorro total que tendrás cuando llegue ese momento.

Es mejor ahorrar en forma no planificada que no ahorrar nada. Sin embargo, para obtener el máximo de tus ahorros para el retiro, debes decidir adónde quieres llegar y cómo vas a alcanzar esa meta.


No hay comentarios: