Los Seguros Temporales son la mejor opción
CONCEPTO DE LOS SEGUROS TEMPORALESSon planes Temporales o de Protección que cubren períodos de tiempo determinando: 1, 5, 10, 15, 20, 25 años o a los 55, 60 o 65 años de edad. Son los más baratos comparados con los otros tipos de seguros, NO TIENEN RECUPERACIÓN AL FINAL DEL PLAZO y sus Valores Garantizados son muy bajos durante toda la vigencia de la póliza.
DESCRIPCIÓN DE LOS SEGUROS TEMPORALES
En ciertas etapas críticas de la vida se requiere proteger al padre de familia contra una muerte prematura, un accidente fatal o una incapacidad total para dejar los recursos económicos suficientes a los hijos pequeños, o a la esposa que no trabaja, o a los padres que ya son mayores de edad, o bien se necesita garantizar el pago de alguna deuda, o proteger algún proyecto de inversión que está soportado por el ingreso de la persona.
Cuando no se puede o no se quiere hacer un ahorro complementario con el seguro, estos planes son la mejor alternativa. Se pueden contratar Sumas Aseguradas desde los $50,000 o se llega uno a encontrar ahora por cantidades menores a través de la Banca o los denominados microseguros, según la aseguradora que los ofrezca, y hasta por cantidades muy superiores de varios millones. Se le pueden adicionar los beneficios por Muerte Accidental e Invalidez Total y Permanente.
RECOMENDACIONES PARA SABER GASTAR
Dado que a mayor edad mayor es el costo de la prima que uno paga, en ocasiones conviene más contratar estos seguros a plazos de 10 años o más, pues de momento puede parecer muy barato pagar un seguro por un año o cinco pero cuando se terminan y se desea contratar otro la prima se calculará con la la nueva edad, sin embargo en algunos casos habrá personas que por su situación económica solo pueden pagar el costo del seguro mas bajo y no el de los plazos largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario