lunes, 24 de enero de 2011

Planear la Educacion de los Hijos

Ser capaz de pagar - o ayudar a pagar - la educación de un hijo es uno de los objetivos financieros más importantes y costosos para la mayoría de los padres. De hecho, la revista "Money" halló que:
  • el 41% de los padres planean pagar la totalidad de los costos de la universidad de sus hijos
  • el 54% planea pagar algunos costos
  • el 95% planea destinar por lo menos algo de dinero para la educación universitaria de sus hijos
Lamentablemente, las estadísticas también revelan que si bien los padres desean ayudar económicamente a sus hijos para que asistan a la universidad:
  • el 31% de los padres que planean ayudar todavía no han ahorrado nada
  • el 64% de los padres que planean ayudar han ahorrado menos de $10.000
Si tiene hijos y ha comenzado a pensar sobre cómo ahorrar y pagar la universidad, puede sentirse atemorizado y aun abrumado hasta el extremo de considerarse incapaz financieramente. Si ha avanzado hasta el paso siguiente y se ha tomado el tiempo de estimar el costo total de una educación universitaria de cuatro años, podría entrar levemente en pánico - especialmente si aún no ha comenzado a ahorrar e invertir para afrontarlo. De hecho, es posible que piense que la cifra total es tan absurdamente grande que no tiene caso ni siquiera intentar ahorrar en este momento - cualquiera sea la pequeña cantidad que pueda guardar nunca llegará a hacer mella. Si ésa es su situación o si nunca se ha puesto a pensar sobre cómo financiar la educación universitaria de sus hijos, dé un gran paso hacia atrás y comience ahora.

No hay comentarios: