lunes, 3 de enero de 2011

El mejor inicio de año

Hay personas que dicen que no saben en que se gastan su dinero pero cuando se dan cuenta ya no tienen ni un quinto y lo único que esperan es a que llegue la quincena.

Lamentablemente así se la pasan una y otra y otra vez sin hacer algo por ver el estado de sus finanzas, no hacen nada por averiguar en qué se gastan su dinero. Una buena manera de iniciar el año es empezar a cambiar hábitos financieros y trazar metas de ahorro que faciliten el cumplimiento de objetivos a pequeño y largo plazo.

Lo que esta gente tiene que hacer es simple, basta con ir anotando los costos y conceptos de los gastos que realiza durante un periodo, por ejemplo durante una quincena.

Con esta simple lista ya podrán observar que rubros son los que más dinero se llevan y entonces poder hacer un presupuesto más ordenado, así quizás podrás llegar un poco más allá de una quincena con el pago anterior. Esta demostrado, que el organizar el presupuesto ayuda a generar ahorro en rubros que no se tienen considerados, a evitar gastos que habitualmente se consideran importantes y que en realidad no lo son, y a minimizar la fuga de dinero en “gastos hormiga” que al sumarse podrían sorprenderlo.                        

Conocer en qué se gasta uno el dinero es súper importante, porque también pude darse el caso de un robo hormiga.

Así que ya saben, para un buen inicio de año el primer paso es decidirse a ¡¡¡anotar los gastos!!!.

No hay comentarios: